Se informó a través de la Fiscalía del estado de lo que puede ser otro caso de violencia en contra de un infante, en esta ocasión es una niña de 1 año y 10 meses, originaria de Santa María del Oro, El Oro, Dgo., quien fue diagnosticada por los médicos forenses que certificaron su deceso con el síndrome del niño maltratado.
De la pequeña por razones de Ley no se pueden dar a conocer sus generales, solo que tiene su domicilio en la localidad en mención presentando como causa de muerte trauma cerrado de abdomen consecutivo a shock hipovolémico y siendo su lugar de deceso el Hospital General de Santa María del Oro.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas del día de ayer, cuando se tomó conocimiento de su deceso en el hospital antes citado, lugar en el que se constituyeron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como el Agente del Ministerio Público adscrito a aquel municipio, quien entrevistó a familiares de la menor, mencionando que desde el pasado 16 de marzo la niña presentaba problemas médicos, por lo que decidieron trasladarla a dicho nosocomio, a donde arribó ya sin signos vitales.
Posteriormente, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley, y donde médicos forenses detectaron que presentaba síndrome del niño maltratado.
Es así, que la investigación de este hecho se inicia con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias e integración de la carpeta de investigación correspondiente para confirmar o descartar dicho delito.