Nacional
El Presidente celebró la aprobación de la reforma y acusó al INE de conspirar en contra de la democracia, debido a que no se ha publicado la ubicación de las casillas para la revocación de mandato.
Esta mañana desde Minatitlán, Veracruz, López Obrador consideró que la revocación de mandato es un avance importante, al permitir que la ciudadanía califique y decida si el gobernante desempeña correctamente sus funciones o no.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación y entrada en vigor de la reforma para que funcionarios públicos puedan promover la consulta ciudadana para la revocación de mandato, pues dijo que va ligada a la democracia.
El Presidente acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está promoviendo la revocación y por el contrario, está conspirando contra la democracia.
Por ello, reiteró su llamado al INE para que agilice el informar sobre la ubicación de las casillas para la revocación de mandato y a su vez, pidió a la población «correr la voz» en cuanto se sepa dónde estarán. Agregó que no importa que los votos sean en su contra, pues afirmó que importante es llevar a la práctica la democracia participativa.
Ayer, con 67 votos a favor de Morena y sus aliados, y 34 en contra, el pleno del Senado aprobó el decreto por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato; por lo que, funcionarios podrán promover el ejercicio ciudadano del próximo 10 de abril.