Don José N, de 82 años de edad fue detectado con cáncer en boca a finales 2019, él comentó su historia de vida, señaló que antes de llegar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, lo vieron muchos médicos y todos coincidieron que su caso era muy complicado y le daban pocas probabilidades de vida.
Mencionó que todo comenzó con una molestia que sentía en la boca, de inicio pensó que era un problema en una muela; al acudir con doctor particular mencionó que posiblemente era un hongo pero que no estaba facultado a tratarlo, y fue canalizado al Seguro Social por ser derechohabiente.
Al acudir al IMSS en la entidad, fue derivado al servicio de Oncología donde fue valorado por varios médicos del área y coincidían en que el caso era complicado, sin embargo, le brindaron alternativas de tratamiento.
Fue derivado al servicio de Radio-Oncología cuyo médico responsable del turno matutino es el especialista en Radio-Oncología, doctor Rubén Alan Lara Romero, de la Unidad de Terapia Oncológica, del IMSS en el estado.
Sentía que su salud cada vez más se complicaba y su enfermedad avanzaba, fue canalizado a Urgencias donde le realizaron varios estudios entre ellos una biopsia donde arroja cáncer en la boca, al conocer ese diagnóstico fue un impacto muy fuerte para él y su familia pero se sintió muy confiado y se puso en manos de Dios.
“Me siento muy agradecido con el servicio porque desde un inicio el doctor tratante fue muy sincero, me explicó todo lo que conllevaba tener el tumor y someterme a tratamiento, fue muy claro, pero con sentido humano”, dijo Don José