Aunque Grupo Televisa argumentó que la empresa nunca fue notificada legalmente sobre la suspensión de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, los abogados de la familia Fernández acusan a la televisora de mentir y haber violado la ley, pues sí estaban enterados de las medidas de autoridad.

En un comunicado del despacho DTC Del Toro Carazo se informó que hay pruebas de que la empresa recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir la producción de Juan Osorio.

El sábado pasado, la familia Fernández dio a conocer a través de las redes sociales un comunicado en el que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y los Jueces Décimo y Segundo de Distrito ordenaron suspender la transmisión de la serie El último rey: El hijo del pueblo.

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, estipula que debido al “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen (Vicente Fernández)”, la autoridad judicial y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas para frenar el producto de Televisa en torno al cantante.

Un día después, Televisa Univisión hizo réplica de dicho comunicado, donde aseguraron que la empresa “es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo”.

Por su parte, Grupo Televisa demandó suspender las resoluciones judiciales y administrativas que prohíben transmitir la bioserie. La televisora presentó una demanda de amparo ante Celina Angélica Quintero Rico, Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, quien no la admitió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *