Cuando hablo de uñas, sin duda, una de mis peores pesadillas era que se me rompieran, y digo «era» porque he puesto en práctica ciertas cosas que me han ayudado a fortalecerlas.
Déjalas descansar: Si eres fanática de pintarlas o ponerte esmalte en gel, y siempre se te rompen, a lo mejor es momento de dejarlas descansar, de hecho, si puede ser de tres a seis meses, mejor, pues así te asegurarás de que estarán completamente renovadas.
Usa fortalecedores: Durante el tiempo que vas a dejar descansar tus uñas, o entre cada manicure, puedes apostar por usar un fortalecedor, ya sea en esmalte o tratamiento, aplica dos capas y déjalas así unos cuantos días.
Sí a los aceites: Para unas uñas bonitas, la cutícula también juega un papel fundamental. «Quitarla no necesariamente hará que te salga más, en realidad se trata de tomar mucha agua y aplicar aceites para cutículas. Con esto no estará tan gruesa ni te saldrá demasiada», nos cuenta Xilo Ulloa, la nail artist favorita de algunas famosas.
Cuídalas cuando te hagas mani: Asegúrate de que la persona que te haga mani y te ponga el esmalte en gel lo haga de la manera adecuada, ya que, si está aplicado correctamente, las uñas no tendrían por qué debilitarse ni hacerse más delgadas ya que no deben limarse.