Tenemos claro que una de los peores dolores de cabeza son las ojeras, sobre todo aquellas que están ahí sin importar que hayas hecho miles de cosas.
¿Cómo eliminar las ojeras?
Duerme lo suficiente: Parece obvio, pero no está de más recordarte que dormir entre siete y ocho horas todos los días es clave. Hacer ejercicio puede ser de gran ayuda permitiendo la oxigenación y mejor circulación en el cuerpo.
Contorno de ojos: Este será el paso número tres de tu rutina; así que una vez que tengas la piel completamente limpia, aplica un tónico, después un suero y sigue con un contorno de ojos. Coloca el producto en la yema del dedo anular y caliéntalo con la otra mano haciendo fricción para después aplicar dando suaves toquecitos.
Un buen corrector: Seamos sinceros, el maquillaje siempre será nuestro mejor aliado. Aquí, el punto principal será usar un pre-corrector para neutralizar el color. Por ejemplo, si el tono de tu ojera tiende a ser azul, entonces un corrector con pigmentos naranjas será la mejor opción; si más bien la ojera es verde, los pigmentos rojos te ayudarán considerablemente a mejorarlo. Coloca solamente un poco de producto, difumina muy bien y luego aplica el corrector que sea del mismo o un tono más abajo que tu color de piel.
¡Amamos los parches! Una forma rápida de mejorar la apariencia en la zona de los ojos es con unos parches, sobre todo si tienes algún evento importante y quieres preparar la piel.
Tratamientos en cabina: Cuando el problema ha escalado, y no importa lo que hagas, las ojeras y bolsas siempre están ahí, entonces puede ser momento de acudir con un experto que te ayude a tratarlo, pues existen procedimientos como los rellenos de ácido hialurónico en esta zona, que son de gran ayuda para mejorar la mirada. Recuerda que para esto ¡siempre! tienes que ponerte en manos de un experto que cuente con una cédula profesional y que tenga los permisos correspondientes para realizar los tratamientos.