Nacional
El presidente López Obrador no descartó la posibilidad de enviar también un vuelo a Rusia para evacuar a los connacionales que se encuentran en ese país.
Esta mañana en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno colaborará para ayudar a los refugiados, pues se enviará ayuda humanitaria y alimentos hacia Rumania para aquellas personas que se encuentren en campamentos.
El mandatario anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana para evacuar a más connacionales, así como a otros latinoamericanos, que buscan escapar del conflicto en Ucrania.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por su parte confirmó que el vuelo se llevará a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que el gobierno anunciará cuando haya despegado la aeronave. En este sentido, comentó que en el país no se va a bloquear ningún tipo de información de medios rusos.
El jefe del Ejecutivo federal no descartó la posibilidad de enviar un vuelo humanitario a Rusia con la intención de repatriar a los connacionales, pues aclaró que los vuelos comerciales entre México y ese país no están prohibidos.
Sobre la petición al Senado para armas al gobierno ucraniano, López Obrador aseguró que la postura de México es muy clara: no a la intervención y buscar la solución pacífica de los conflictos, siempre procurando que exista la ayuda humanitaria.