Nacional
México es un país que protege, que cuida a refugiados y perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra, señaló López Obrador.
En la conferencia de esta mañana en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno no cerrará México a ningún país del mundo tras el conflicto armado que se vive entre Rusia y Ucrania.
Explicó lo anterior luego de que el fin de semana Miguel Torruco secretario de Turismo del Gobierno de México, mandara un saludo a la aerolínea rusa Aeroflot, sancionada por diversos países luego de la intervención armada en territorio ucraniano.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que México es un país que protege, que cuida a refugiados y perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, y reiteró que se debe respetar la Constitución en materia de relaciones internacionales.
Sobre el rescate de mexicanos que residen en Ucrania, el mandatario mexicano informó que ya está en territorio rumano el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los trasladará a México, aunque pidió esperar todavía la fecha de regreso ante las hostilidades que se viven en la zona.
«Ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable y nosotros vamos a seguir con este tipo de acciones estamos obligados con nuestros conciudadanos de traerlos sanos y salvos. Ya está allá en Bucarest, nada más es esperar la salida pero ya está el avión», puntualizó.