Elementos preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al encontrarse en su respectivo recorrido de vigilancia por el Barrio Tierra Blanca, recibieron un reporte sobre una persona del sexo femenino que portaba un arma de fuego, minutos más tarde pudo ser detenida.
Según los informes la ahora imputada responde al nombre de María Máxima “N” de 53 años de edad, quien presuntamente perseguía a otra mujer con un arma de fuego en la mano, por lo que pidió el auxilio de la unidad que transitaba por el lugar, de inmediato los oficiales le dieron alcance unos metros adelante precisamente en las calles Segunda de Ruiz entre Colón y Barraza del asentamiento antes mencionado.
Al momento en que le realizaron una inspección corporal, le encontraron en posesión un arma corta tipo revolver calibre 357 mm., con cachas en color café, la cual llevaba dentro de una bolsa de mano color negra, asegurándole dichos objetos.
Posterior a su detención se le trasladó a los separos de la Estación Central, donde le realizaron los trámites de rigor para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se realizará el proceso que corresponda por la portación de arma de fuego.