La Fiscalía del estado de Durango informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Edgar Estrada Sierra, por el delito de violencia familiar y lesiones, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.
Las pruebas presentadas por el representante social de la Fiscalía, establecieron que el 19 de diciembre del año 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, el ahora condenado acudió al domicilio de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, ubicado en una de las calles de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, Dgo., lugar donde después de sostener una discusión Estrada Sierra la insultó verbalmente y posteriormente la golpeó con un objeto contundente.
Después de la agresión y atendiendo a las llamadas de auxilio, Edgar fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la investigación de Delitos Familiares, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación, la cual contenía los elementos de prueba y argumentos jurídicos que fueron presentados ante la autoridad penal.
Finalmente, tras ser internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad de Durango, Edgar quedó a disposición de la Juez Segunda de Control y Enjuiciamiento, autoridad que, previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 1 año de prisión, así como una multa de 4 mil 691 pesos, asimismo se condena al encausado a la reparación del daño de 7 mil 800 pesos.