Internacional
Los presidentes de Rusia y Francia buscarán frenar la tensión ocasionada por el despliegue de tropas rusas en la frontera de Ucrania.
Los mandatarios aseguraron que construirán garantías de seguridad concretas para todos los Estados involucrados en la crisis en torno a Ucrania.
Los dos gobernantes se encontraron en medio de una intensa actividad diplomática para contener la crisis en Ucrania, en la que Macron irá a Kiev después de Moscú, mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunió en Washington para discutir el tema con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Tras cinco horas de reunión en Moscú, Vladimir Putin declaró en una conferencia de prensa conjunta que el líder francés presentó varias iniciativas que merecen ser estudiadas.
«De nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar compromisos que satisfagan a todo el mundo», agregó junto a Macron, al señalar que ninguno de los dos quiere una guerra entre Rusia y la OTAN que no tendría ganador.
Emmanuel Macron, a su vez, señaló que le propuso a su par ruso «construir garantías de seguridad concretas» para todos los Estados involucrados en la crisis en torno a Ucrania.
Mientras Putin subrayaba sus desacuerdos con la OTAN, Macron hizo un resumen de sus objetivos: «la estabilidad militar a corto plazo y que el diálogo entre Rusia, Estados Unidos y los europeos prosiga para encontrar soluciones para la seguridad de todos».