Deportes.

De acuerdo con Harvard, existen 5 opciones perfectas para cualquiera que desee mantener su peso, fortalecer los huesos, los músculos, mejorar el equilibrio y el rango del movimiento e incluso cuidar la memoria.

1.- Natación / Aquaerobic: fortalece el cuerpo, es suave con las articulaciones y es beneficioso para la salud mental.

2.- Caminar: el objetivo es terminar caminando entre 30-60 minutos casi diariamente. Ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre, perder peso, mejorar la salud cardiovascular y mejorar la memoria.

3.- Tai Chi: como explica Harvard, se llama a esta arte marcial “meditación en movimiento”. Es perfecta para personas mayores y ayuda a fortalecer cuerpo y mente.

4.- Entrenamiento de fuerza: no necesitas levantar las pesas más grandes para fortalecer tus músculos, pero no puedes dejar pasar este entrenamiento porque tu cuerpo te lo agradecerá cuando seas mayor. Además, como bien dicen los expertos, cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás.

5.- Ejercicios Kegel: no es el tipo de ejercicio que uno encuentra siempre en las listas de los mejores para ponerse en forma, pero es extremadamente importante. Incluirlo en tu rutina te ayudará a trabajar el suelo pélvico, lo cual ayudará a prevenir problemas de incontinencia en edad avanzada, en el futuro lo agradecerás.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *