Internacional
El presidente Joe Biden anunció que Fuerzas Especiales de EE.UU. llevaron a cabo «con éxito» una misión antiterrorista.
En el noroeste de Siria este miércoles por la noche, se llevó a cabo una misión antiterrorista dando como resultado la muerte del líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
Fue la redada estadounidense más grande en el país desde la operación de 2019 que mató al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
Fuentes en el terreno informaron múltiples muertes. Al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar durante y después de la redada, incluidos seis niños y cuatro mujeres, dos personas también resultaron heridas y un edificio quedó «parcialmente destruido» tras el allanamiento, según el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos.
Joe Biden dijo a través de un comunicado; “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro, gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación».