Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esta semana inició con una reducción del 31 por ciento en los contagios y una disminución en hospitalizaciones.

En La Mañanera desde el Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la reducción de casos al inicio de esta semana indica que se llegó al punto máximo de la cuarta ola de contagios, ocasionada por la variante ómicron, y actualmente está en la fase de descenso.

Indicó que se prevé que la disminución de casos se mantenga durante las próximas semanas; sin embargo, destacó que se continuará monitoreando la tendencia de contagios para informar sobre cualquier cambio.​

López-Gatell resaltó que en 25 de las 32 entidades federativas hay una tendencia a la baja en hospitalizaciones por coronavirus, por lo que se estima que en las próximas dos semanas se empiecen a desocupar las unidades covid.

No obstante, resaltó que los fallecimientos por covid-19 continúan en aumento, quienes en su mayoría son personas que no se vacunaron contra coronavirus o no cuentan con el esquema completo.

Insistió en que la apertura de escuelas no significó una propagación rápida del covid y hasta ahora solo .26 por ciento de un total de 114 mil escuelas han tenido que cerrar temporalmente por casos de covid. En su intervención la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, comentó que a la fecha hay 179 mil 990 escuelas abiertas, alumnos 15 millones 611 mil 492 y docentes 1 millón 417 mil 660.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *