Internacional.

Continúa el desplome de las donaciones al vaticano, principal entrada de sus presupuestos.

Al presentar los presupuestos para 2022 el responsable de la Economía de la Santa Sede el español Juan Antonio Guerrero Alves, explicó que la baja de donaciones se ha agudizado estos dos últimos años a causa de la pandemia, previendo que en el 2021 el descenso sea cercano al 15%

Se espera hacer frente a esta falta de ingresos mejorando la eficiencia interna y optimizando el rendimiento del patrimonio, comentó que la iglesia requiere buscar modos de atraer mas donaciones pues aseguró que “la gran parte de la propiedad inmobiliaria del Vaticano no tiene beneficio económico sino solo social y a veces tiene costes económicos”.

Respecto a las cuentas de 2021, que se presentarán a mitad de año, confirmó que se esperan pérdidas por 49.7 millones de euros. Sobre el presupuesto para este año, el Vaticano informó de un cambio en la metodología al incluir dentro de los presupuestos de la Santa Sede 90 instituciones católicas, respecto a las 60 que se consideraban hasta este año. De esta manera las entradas previstas para 2022 serán 769.6 millones y se prevén salidas por 803 millones, lo que supone que habrá un déficit de 33.4 millones.

Guerrero aseguró que se ha vuelto a preparar un presupuesto aún más restrictivo con los gastos de la curia que alcanzan un nuevo mínimo histórico de 289 millones, respecto a los 293 de 2021.

También explicó que “el primer requisito es la transparencia y el dar cuenta con limpieza, en lo que considera han dado muchos pasos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *