El Instituto Duranguense de la Juventud abrió la convocatoria a las y los jóvenes de 15 a 29 años, para ser parte del Consejo Estatal de la Juventud como consejeros honoríficos, donde tendrán la oportunidad de conocer las políticas públicas que se están implementando para el desarrollo de los jóvenes, las enriquecerán con su opinión, y darán seguimiento oportuno de su cumplimiento, expresó la directora Sofía Durán Rodarte.
La funcionaria indicó que, quienes deseen ser parte del Consejo Estatal de Juventud, deberán presentar un proyecto en beneficio de los jóvenes duranguenses en los temas de inclusión laboral, derechos de los jóvenes, medio ambiente, tecnología, cultura, deporte, turismo, educación, productividad y emprendimiento. El proyecto deberá ser enviado o entregado en las oficinas del IDJ y los requisitos completos podrán ser consultados en las redes sociales del Instituto Duranguense de la Juventud.
El cargo es honorífico y tendrá una duración de dos años, en el que se podrá participar, siendo parte del análisis y ejecución de las políticas públicas enfocadas al desarrollo y el beneficio de las juventudes de Durango, destacó Durán Rodarte.