La escultura que rendía honor al presidente de México fue derribada a horas de ser instalada.

Este año va se van a entregar dos grandes obras: el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, Tabasco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del aeropuerto de San Lucía, el mandatario recordó que este 21 de marzo se entregará dicha obra, la cual lleva en estos momentos el 78 por ciento de avance.

Explicó que se está trabajando día y noche para acabarla y agradeció a los ingenieros militares su ayuda para construir esta terminal área.

Incluso, presumió que será la obra en el mundo que se construya en tan poco tiempo, con calidad y con el menor costo. El aeropuerto costará 75 mil millones de pesos, menos de los 300 mil millones proyectados para la fallida obra de Texcoco.

En ese sentido, el presidente reiteró que fue una buena decisión cancelar en NAIM en Texcoco, porque era más caro, se iba terminar la obra en 2025 y se construiría en una zona fangosa.

«Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto con honestidad», reiteró y criticó que las pasadas administraciones haya beneficiados a empresas favoritas como Repsol y OHL.

En el caso de Dos Bocas, hizo un reconocimiento a la secretaria de EnergíaRocío Nahle, quien es la encargada de la construcción de esta refinería en Tabasco.

“Vamos a terminar este año la refinería en Dos Bocas, ahí es la ingeniería civil, y quiero hacer aquí un reconocimiento a Rocío Nahle, la ingeniera Rocío Nahle, que es la responsable de la obra y al mismo tiempo secretario de Energía que está ahí, así como está el general Vallejo de jefe de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía, así está Rocío Nahle”, dijo.

Agregó que, con esta nueva refinería, México tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de crudo adicionales, con lo que se dejará de comprar combustible en el extranjero.

Pide que no le pongan estatuas 

Después de agradecer a quienes erigieron una estatua de su persona en Atlacomulco, la cual fue derribada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no ponerles su nombre a escuelas,  a calles y ni levantar este tipo monumentos. 

Explicó que él no es partidario del culto a la personalidad, por ello exhortó a sus seguidores que le hagan caso y no levanten este tipo de estatuas.

Durante la conferencia mañanera, reiteró que siente muy contento con el apoyo que le da el pueblo, especialmente los más pobres, pues no son dos caras.

«¿Para qué quiero las estatuas? muy pocas son respetadas”, reiteró y luego dijo que no es importante que la hayan tirado, sino la intención de la gente que apoyo a su movimiento.

De forma irónica, dijo que hay estatuas que no son respetadas y recordó que en Tabasco hay una escultura de una mujer que representa a la Patria y que es conocida como «la chichona». Cuestionó, por ejemplo, que no haya monumentos de Ricardo Flores Magón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *