Los cuerpos de seis de los 11 dominicanos fallecidos en el accidente de un tráiler con migrantes en Chiapas fueron repatriados esta semana al país para ser entregados a sus familiares.
Los restos de Rafelín Martínez, de 30 años, llegaron el martes y fueron trasladados el miércoles a Azua, a 110 km al oeste de Santo Domingo, para su velorio.
«¡Ay vale, esto no se aguanta, no se soporta, Rafi, mijo, párate de ahí, mijo!», clamaba su madre, Kenya Castillo, llorando desconsolada sobre el féretro cubierto con una pancarta impresa con el rostro de su hijo.
El accidente del 9 de diciembre dejó un total de 56 fallecidos, todos migrantes que viajaban en un tráiler que chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los primeros seis cuerpos llegaron esta semana, los restantes cinco deben arribar la próxima, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Otros tres dominicanos resultaron heridos en el accidente y aún se recuperan en el hospital. Dos más están desaparecidos, indicó la cancillería.