Local.
El lunes 27 de diciembre del 2021, de 9:00 a 14:00 horas, 17 trabajadores de confianza de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes encabezados por Liliana Moreno y Perla Zapata, cerraron las oficinas de la mencionada dependencia e hicieron paro laboral, con el propósito de exigir al Poder Ejecutivo local la liberación del pago de su derecho laboral correspondiente al aguinaldo del año que concluye.
Durante las horas de la mencionada protesta pacífica, los servidores públicos inconformes se pronunciaron ante varios medios de comunicación como medida de presión.
Sin embargo, luego de un diálogo entre los empleados y el subsecretario Lorenzo Martínez Delgadillo, se logró el acuerdo de dar por concluida la protesta a las 14 horas y permanecer a la espera del depósito que pudiera darse en cualquier instante.
Fue hasta las 17 horas del día en mención, se reportó que todos los empleados de confianza ya habían recibido su pago de aguinaldo reclamado.
Derivado de lo anterior, el día martes, las actividades laborales se reanudaron sin retrasos, operando de forma habitual.