Internacional.

Washington.— Lo que tanto se temía está empezando a suceder: aunque la variante ómicron del coronavirus provoca casos ligeramente más graves que delta, al ser más contagiosa, el número de hospitalizaciones está al alza y, en algunas ciudades de Estados Unidos está alcanzando niveles récord, según los registros.

Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), citados por la cadena CNN, revelan que Michigan, Vermont, Maine y Nueva Hampshire han alcanzado el pico de hospitalizaciones este mes, aunque en los últimos días registraron una baja.

En la capital estadounidense, el lunes se reportaron 363 hospitalizados por Covid-19, poco menos que el pico de 383 de enero pasado, cuando predominaba delta. Ohio, Indiana y Delaware también están sufriendo un incremento de hospitalizados y están cerca de alcanzar las cifras récord del invierno pasado.

Particularmente preocupantes son las hospitalizaciones de menores: en las últimas cuatro semanas, según la revisión que hizo NBC News de los datos de los HHS, la cifra se elevó 52%, al pasar de mil 270, el 29 de noviembre, a mil 993 el domingo pasado. En ese periodo, las hospitalizaciones de adultos subieron 29%.

En 10 estados, así como en la capital estadounidense y Puerto Rico, el número de menores que terminaron en el hospital por Covid-19 creció en más del doble. Cinco estados son los que dan cuenta de la mayoría de infantes hospitalizados: Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

Cruceros, bajo la lupa: La explosión de contagios también afecta a los cruceros: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado al menos 89 cruceros con casos Covid, por lo cual inició una investigación.

Bienvenidos en México: En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aquellos cruceros que soliciten atracar en los puertos marítimos mexicanos podrán hacerlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *