Internacional.

Investigadores de Reino Unido realizan investigaciones para detectar los principales signos de la variante ómicron de la enfermedad de Covid-19 e identificaron un síntoma que se registró en mayor incidencia que en el resto de las variaciones.

El estudio ZOE Covid detectó un vínculo entre ómicron y la pérdida del apetito en los pacientes que fueron analizados en las últimas semanas en la ciudad de Londres.

La investigación identificó que el 50% de las personas presentaron síntomas característicos de la enfermedad, como tos, fiebre y pérdida de olfato y gusto, de igual forma con las variantes delta y ómicron.

Otros signos comunes fueron escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

La investigación también identificó que personas contagiadas con la variante ómicron presentaban pérdida de apetito y confusión mental.

La pérdida del hambre se puede detectar cuando una persona se salta las comidas que esta acostumbrada a tomar. En adultos de más de 35 años este síntoma puede durar entre cuatro días y hasta un mes. El estudio ZOE indica que en menores de este sector de edad el síntoma puede durar hasta tres días.

Además, la pérdida del apetito es más común en pacientes con Covid-19 que tienen más de 65 años.

El estudio ZOE Covid es financiado por el Departamento de Salud y Asistencia Social del gobierno de Reino Unido y cuenta con el respaldo del King’s College London.

En la región hay más de 150 nuevos casos de la enfermedad y más del 70% corresponde a la variante ómicron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *