Movimiento Ciudadano es un vehículo al servicio de las personas y sus causas. Un espacio de encuentro, diálogo, coordinación y lucha para la sociedad. Frente a la perversión de la vida pública nacional, constituidos como una alternativa para que las personas ciudadanas libres, quienes entienden las necesidades de sus comunidades y sufren los grandes problemas de México, tomen la política en sus manos.
Por tal motivo Movimiento Ciudadano Durango llevó a cabo la capacitación de sus documentos básicos impartido por el Mtro. Alberto de la Rosa, especialista en derecho constitucional y electoral. Enfocado al equipo de trabajo en territorio para revivir y tener presente en todo momento el plan de acción.
“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que las causas ciudadanas se traducen en una agenda general que se desdobla en cinco ejes, y en varias propuestas que se exponen en un programa de acción bien definido que abarca una agenda ciudadana, de movilidad social e igualdad de oportunidades; una agenda de derechos donde reconocemos la dignidad de las personas y la verdad progresiva en la protección de su derecho a vivir libres, con seguridad y bienestar. Además de la agenda local, el derecho a la ciudad y la defensa del territorio, así como el principio de construir comunidad a través de la agenda de seguridad” enfatizó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, Martín Vivanco Lira.