La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no existía riesgo de tsunami.
Durante la madrugada de este lunes 13 de diciembre, se sintió un sismo de 5.6 grados en el territorio del estado de Chiapas. Según información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Motozintla, en la frontera con Guatemala.
“SISMO Magnitud 5.6 Localizado a cinco kilómetros al norte de Motozintla, Chiapas, el 13/12/21, a las 01:03:07. Latitud 15.41. Longitud -92.24. Profundidad 180 kilómetros”, se puede leer en el mensaje del sistema.
Posteriormente, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no existía riesgo de tsunami, por lo que se descartaron variaciones en el nivel del mar.
En tanto, la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México debido a que la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, indicó el sistema a través de su cuenta de Twitter.
Se reportó que el sismo se sintió en Huixtla, Comitán, Teopisca, San Cristóbal de las Casas, Puerto Madero, Tonalá, Tehuantepec, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
Hasta el momento no hay reportes de posibles réplicas de este sismo, afectaciones o personas lesionadas.