Parientes de los migrantes centroamericanos que se accidentaron en Chiapas exigen información para poder traer a sus familiares de vuelta a su país.
En Guatemala, familiares de los migrantes fallecidos en el accidente del tráiler ocurrido la semana pasada en Chiapas denuncian desinformación y lentitud en el proceso de identificación y repatriación de los cuerpos.
Antonio González, primo hermano de Bernardo Valeriano González Cahuil, uno de los fallecidos, señala que durante el fin de semana estuvieron llamando a los números oficiales y líneas de atención ofrecidas por las autoridades de México y Guatemala, pero no han tenido repuesta, por lo que acusa desinformación e incertidumbre entre los afectados.
Esperan que en las próximas horas haya más información para poder tener a sus familiares fallecidos o heridos y traerlos de vuelta a su país, sobre todo al departamento indígena del Quiché, que es de donde emigró la mayoría de estos migrantes en busca de mejor su calidad de vida.
Habitantes de diferentes partes de Chiapa de Corzo y ciudadanos guatemaltecos acudieron al lugar con velas en mano, ramos de flores, incienso y agua bendita, y dedicaron un rosario para el “eterno descanso de las almas” de los fallecidos.