Arte y Cultura.
La muestra “ofrece un diálogo desde la modernidad hasta el surrealismo”, dice Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya.
Las obras de dos grandes artistas del acervo del Museo Soumaya, Auguste Rodin y Salvador Dalí, salen de paseo al Centro Histórico de la Ciudad de México este invierno para que la gente pueda disfrutarlas en un espacio público.
Esta exposición inédita de la Fundación Carlos Slim, titulada Rodin Dalí “ofrece un diálogo desde la modernidad hasta el surrealismo, buscando un encuentro de miradas a través del gesto, a través de una expresividad altamente elocuente”, explicó Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, durante la presentación de la muestra, que consta de 15 esculturas.
Detalló que estas obras se presentan en el Antiguo Atrio del Templo de San Francisco, que fue el primer espacio religioso en el continente Americano con una fuerza impresionante en la antigua calle de Plateros, hoy Madero, frente de la Casa de los Azulejos.
Dentro de la exhibición destaca la escultura Mujer con cabeza de rosas, de Dalí, que se exhibe por primera vez.
La exposición Rodin Dali estará abierta al público de 10 a 20 horas, entrada libre, en el Atrio de San Francisco, Madero número 7, Centro Histórico.