Belleza.
Cada tipo de piel debe de tener ciertos cuidados específicos. Si tu tienes tendencia a piel grasa, entonces asegúrate de evitar estos ingredientes en los productos de tu rutina de belleza.
Cocoa Butter: Este ingrediente es muy común en las cremas hidratantes, pues aparte de que huele riquísimo, ayuda a humectar nuestra piel. Para las pieles con tendencia a ser grasa es un problema. ¿El motivo? Atrapa desechos y toxinas que tapan los poros; si necesitas humectar tu cuerpo, busca productos con shea butter (manteca de karité).
Alcohol: Hay productos dermatológicos que contienen grandes cantidades de alcohol y provocan que la piel grasa genere más grasa de lo normal, ya que estás retirando el sebo natural y tu piel piensa que necesita producir más, conocido como efecto rebote. Aparte el alcohol puede fragmentar tu piel internamente, causando irritación, resequedad excesiva, inflamación y sí… brotes. Un sustituto natural para el alcohol es el Aloe Vera.
Aceites naturales: Si bien los óleos poseen muchos beneficios, cuando se trata de piel grasa lo mejor es no aplicarlos en exceso, y encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Tal vez con solo aplicarlo en las noches como un tratamiento regenerativo es más que suficiente, puedes optar por aceite de incienso o árbol de té, ya que estos ayudan a desinflamar los brotes e irritaciones.
Exfoliantes agresivos: La ventaja de una exfoliación es que permite eliminar las células muertas, la desventaja en el caso de las pieles con tendencia grasa es que remueve todos los aceites naturales y tu cuerpo tratará de compensar eso creando un exceso de sebo. Busca productos ligeros o un exfoliante con ácido láctico para que limpie tu piel sin necesidad de ser agresiva con ella.