La Fiscalía General de Durango informó sobre la vinculación a proceso a Jesús Fernando “N”, por su probable comisión del delito de robo agravado, cometido en contra de una empresa ubicada en la localidad La Luz del municipio de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la PID, se detalló que la madrugada del pasado 24 de noviembre, Jesús Fernando en compañía de cuatro personas del sexo masculino acudieron al mencionado negocio, donde se apoderó de un transformador de 1,500 Kilovatios, mismo que tiene un valor de 250 mil pesos, y una vez efectuado el robo se dieron a la fuga cuatro de ellos.
Al percatarse de su presencia, personal de seguridad privada de la empresa logró retener a Jesús, mismo que fue entregado a los agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte de robo como primeros respondientes, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que se constituyeron en el sitio, aseguraron diversas armas blancas, las cuales fueron abandonadas por cómplices del presunto responsable, y que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Fernando “N”, por el delito de robo agravado, y que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, hasta el cierre de la investigación.