Explicó que todos los males del planeta se enmarcan en la corrupción, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad.

Por primera vez en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde aseguró que en México se decidió desterrar la corrupción y poner por delante el lema: «primeros los pobres», atendiendo las causas que originan la desigualdad.

El presidente mexicano preside el Consejo de Seguridad de la ONU y habla de corrupción y desigualdad. El mandatario vino a Nueva York acompañado del Canciller Marcelo Ebrard y el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, así como del representante de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente.

En su intervención, López Obrador dijo que no vienen hablar de seguridad, como un sinónimo militar, sino desde una visión de libertades: «al derecho a una vida libre y sin miserias».

Explicó que todos los males del planeta se enmarcan en la corrupción y en la impunidad, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad.

También afirmo que la representación de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propondrá «el plan mundial de fraternidad y bienestar», que consistirá en crear un fondo para repartir becas y pensiones a las poblaciones más pobres.

«En los próximos días la representación de México propondrá a la asamblea general de las naciones unidos un plan mundial de fraternidad y bienestar, el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios», dijo frente a los representantes del consejo de seguridad.

Propuso que el fondo podría disponer de 1 billón de dólares, los cuales dijo que se podrían adquirir a través de  aportaciones de empresas privadas y de personas millonarias, así como de los países que integran el G20.

Mencionó que de cumplirse esta meta de ingresos, la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a las personas, corporaciones y gobiernos que se destaquen por su vocación humanitaria, ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *