El ex titular de Pemex pasó su primera noche en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
En la conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un momento histórico y ve bien lo que hizo la Fiscalía General de la República con el caso del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya quien ya pasó su primera noche en prisión.
López Obrador recordó que tiene plena confianza en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero a quien calificó como un hombre recto e íntegro para manejar el caso de Odebrecht:
“Le tengo confianza y no va a simular, a permitir la impunidad, no va actuar por consigna. Sabe que es un momento histórico lo que estamos viviendo. Él es una gente ya mayor, estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida, espero sea largo, con dignidad, eso es muy respetable”.
Agregó que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y señaló que el manejo del caso fue muy lamentable en México ya que en todos los países involucrados se castigó a los funcionarios implicados menos en el país.
Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte este miércoles desde las 9:00 horas donde compareció en su juicio que terminó con el dictamen de prisión preventiva justificada al considerar que existe un elevado riesgo de fuga del ex titular de Pemex.