Monarquía.
Al dejar Reino Unido y renunciar como miembro activo, la Casa Real ahora ve la necesidad de dar la función que tenía el duque de Sussex a otro miembro que sí pueda representar a la reina Isabel.
Luego de que en las últimas semanas la reina Isabel tuviera que cancelar su asistencia a varios actos oficiales que tenía en su agenda, esto debido a que sus médicos le recomendaron reposo, la Casa Real se ve en la necesidad de contar con otros miembros de la familia de alto rango que puedan sustituirla en futuras ocasiones.
Actualmente, los dos herederos a la corona, el príncipe Carlos y el príncipe William, son los que han estado acudiendo en su representación, pero ellos no pueden cumplir con todos los compromisos.
Dentro de la familia real existen los Consejeros de Estados marcados por la constitución real, que justo tienen la función de representar a Su Majestad en caso de que ella no pueda hacer acto de presencia. Dicha constitución establece que cuatro miembros tienen derecho a este título y, entre ellos, está el príncipe Harry.
Sin embargo, dado que él decidió renunciar voluntariamente como miembro activo de la Casa Real en 2020, ahora la institución ve la necesidad urgente de dar esta función a otro miembro.
Y parece que este derecho podría recaer en la princesa Beatriz, prima de Harry y nieta de la reina Isabel II. ¿Por qué ella? Porque es la siguiente en la línea de sucesión, ocupa el lugar 10, sin tomar en cuenta a los tres hijos de William, quienes aún son muy pequeños.
Actualmente, la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, no tiene un rol activo e incluso, no recibe ningún ingreso por la subvención soberana por los beneficios del patrimonio de la Corona. Sin embargo, sí ha acompañado a la reina Isabel en algunos eventos oficiales.