Pfizer atribuyó este incremento en las expectativas a que ha cerrado nuevos acuerdos de suministro de vacunas desde mediados de julio.

El laboratorio estadunidense Pfizer elevó sus estimaciones de ventas de Comirnaty, el nombre comercial de su vacuna contra la covid-19, de forma que ahora espera cerrar 2021 con una facturación de dicho producto de 36 mil millones de dólares (31 mil millones de euros), un 7.5% más de lo que preveía anteriormente.

Pfizer atribuyó este incremento en las expectativas a que ha cerrado nuevos acuerdos de suministro de vacunas desde mediados de julio. La farmacéutica espera distribuir dos mil 300 millones de dosis de la vacuna durante este año, mientras que la producción será de cerca de tres mil millones de dosis.

La diferencia entre ambos datos se debe a que se producirán una serie de envíos internacionales de forma anticipada en diciembre y se contabilizarán en las cuentas de 2022. Asimismo, el efecto también se debe, en menor medida, a que se producirán dosis que no se llegarán a distribuir antes del 31 de diciembre de 2021.

En el tercer trimestre de 2021, Pfizer contabilizó unas ventas de 12 mil 977 millones de dólares (11 mil 185 millones de euros) de su vacuna contra el covid-19. En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, las ventas de Comirnaty ascendieron a 24 mil 277 millones de dólares (20 mil 294 millones de euros).

«Estamos en camino de lograr nuestro objetivo de distribuir al menos dos mil millones de dosis a países de ingresos medios y bajos para finales de 2022«, subrayó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

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