Ante el inicio del proceso electoral 2021-2022, el presidente de las Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, confió en que las autoridades cumplan con sus responsabilidades, los partidos políticos realicen sus procesos internos de manera tranquila, pero sobre todo que se le garantice a la ciudadanía su derecho a emitir su voto de manera libre y sin presiones.
“Cada autoridad debe cumplir con su responsabilidad, hoy inicia de manera formal el proceso con esta sesión especial de hoy, nosotros esperamos mucho de las autoridades electorales, que conforme a la ley cumplan con sus funciones, y sobre todo cuiden muy bien el proceso”, expresó ante los medios de comunicación.
En el caso de los ciudadanos, quienes son los más importantes, consideró se debe garantizar que vayan a las urnas de manera libre, sin violencia y sin presión de nadie, ya que no se tiene que condicionar este derecho constitucional que tienen los duranguenses.
En lo que se refiere a los partidos políticos, López Pescador comentó que, a pesar de la efervescencia interna de cada agrupación, deben sacar adelante sus procesos de manera tranquila.