La representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, por medio de la subdelegación médica organizó la Primera Caminata Nacional DALE al ataque cerebrovascular, en la que participaron el personal de la dependencia y usuarios de los servicios.

Este evento se realizó en el marco del Día Mundial de Prevención del Ataque Cerebrovascular, y forma parte de las acciones emprendidas desde la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE, con la finalidad de impulsar el autocuidado de la salud; así lo informó Alfonso García Villanueva, subdelegado médico de la institución.

Explicó que la caminata se realizó desde el Hospital General del ISSSTE “Dr. Santiago Ramón y Cajal” hasta el Parque Guadiana, donde se realizaron una serie de actividades para concientizar a los participantes sobre esta enfermedad, sus signos y sus posibles secuelas.

García Villanueva detalló que el nombre DALE surge de los principales signos de alarma ante un ataque cerebrovascular: Debilidad facial, Aflojar un brazo o pierna, Lenguaje alterado y, por último, Entra en acción. Asimismo dijo que estos constituyen los signos principales de un evento de esta naturaleza, ante los cuales es necesario entrar en acción y acudir a recibir asistencia médica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *