Moda.

En los últimos días algunas marcas de moda destacadas han lanzado a la venta productos conmemorativos del Día de Muertos para celebrar las tradiciones mexicanas.

Reebok: La marca presentó sus nuevos Royal Techque T, unos sneakers inspirados en esta tradición mexicana. Su diseño evoca los colores, ofrendas y altares que se colocan este mes. A lo largo de la silueta se puede ver una gran línea con todos estos elementos súper llamativos.

Nike: Rinde tributo al pasado y lanza por tercer año consecutivo su colección de Día de Muertos, honrando la conexión que tenemos las familias mexicanas. El nuevo drop se titula “Siempre Familia” y se realizó en colaboración con diversos artistas y creativos mexicanos. De acuerdo con la marca, México se ha convertido en un territorio referente para Nike, no solo por su riqueza cultural, sino también por la comunidad amante de los sneakers.

Pandora: Los accesorios no pueden faltar a esta celebración y Pandora realizó la pieza perfecta para la ocasión. Se trata de un nuevo charm en colaboración Cecilia Maafs, ilustradora y artista mexicana que se encargó de plasmar diferentes elementos que representan nuestra cultura, y esta celebración en la nueva pieza de la casa.

En este el nuevo charm de edición limitada podemos notar cómo se fusionan diferentes elementos llenos de significado, como la mariposa monarca, un elemento que para la ilustradora está lleno de arte ‘es parte de los rincones de México y se asocia con la libertad y transformación’. La flor de cempasúchil también hace su aparición, este elemento simboliza las ofrendas que realizamos a los que ya no están con nosotros, y por último la calavera, para honrar su legado y la promesa de un encuentro futuro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *