Por: Harimm García.
Tengo conocimiento de al menos cinco constructores que han tenido que pagar alrededor de 100 mil pesos para agilizar sus trámites en la Comisión de Desarrollo Urbano y en los cuales aseguran que estoy involucrada, por lo cual solicito ante el Cabildo mi baja definitiva de esta mesa de trabajo.
Lo anterior fue referido por la regidora Paulina Monreal Castillo, quien destacó que ha sido acusada de pedir este «moche» y al verse afectada junto con el regidor Raúl Medina Samaniego, prefieren retirarse para que se investigue el tema.
Expresó que este tipo de señalamientos ya han sido informados tanto el Alcalde como el Secretario del Ayuntamiento, para que se realicen las investigaciones, ya que incluso en dichos señalamientos se ve involucrada también la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
La funcionaria dijo que sin duda será necesario que se generen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, además que se hagan movimientos al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano.