El canciller de México, Marcelo Ebrard, ofreció un mensaje de bienvenida al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se asiló en México en noviembre de 2019 y está de vuelta en el país para un seminario internacional de partidos políticos.
El expresidente de Bolivia ya había anunciado que viajaría a México para asistir a un seminario del Partido del Trabajo.
Se prevé que durante el seminario internacional asistan más de 120 delegados internacionales de al menos 45 países entre ellos Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela. El seminario “Los Partidos y una nueva sociedad” tendrá inicio este jueves, y concluirá el sábado 23 de octubre.
Evo Morales recibió asilo político en México en el 2019 tras un golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a renunciar a la presidencia.
En su cuenta de twitter, Evo Morales agradeció los encuentros que sostuvo en el día con funcionarios y políticos mexicanos.
Agradeció a Marcelo Ebrard “sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia”, así como por haberle salvado la vida dos años atrás.
Asimismo, Morales Ayma agradeció las reuniones que hasta el momento ha sostenido con dirigentes, diputados y senadores.