La regularización de los vehículos de procedencia extranjera brindará certeza jurídica a miles de familias mexicanas, será una solución a los problemas de seguridad, además de poner fin a las extorciones de corporaciones policiacas, cuyos recursos económicos serán destinados para mejorar las calles del país, aseguró el diputado Mario Delgado Mendoza.
“Hoy desde esta tribuna le expreso mi gratitud a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por este necesario acuerdo en favor de las familias mexicanas”, expresó.
En este sentido, informó que el acuerdo de regularización iniciará en siete estados que tienen frontera con Estados Unidos, como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur; con miras a extenderse a todo el país.
El legislador reconoció que estos vehículos son usados por grupos delictivos para cometer ilícitos y por otro lado por miles de mexicanas y mexicanos para realizar su jornada laboral o para simplemente llevar a cabos sus actividades cotidianas.