Por: Harimm García.

La Tesorera Municipal solicitó una prórroga para entregar el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, mismo en el que se no permitirá que los ciudadanos paguen más impuestos para que el municipio salde su deuda.

Lo anterior fue referido por la Regidora Daniel Soto Hernández, quien dijo que sería injusto para los duranguenses que se incrementen los impuestos solo para que el Municipio pueda saldar sus deudas.

Dijo que la explicación para solicitar este tiempo fue, primero, para acomodar todo y destinar el 1% de los ingresos al pago de laudos, y segundo, calcular el recurso que se destinará para el pago a la Comisión Federal de Electricidad, cuestión que es difícil debido a que este organismo es poco transparente en el tema de cobros.

Soto Hernández expresó que tanto ella como el Regidor David Payán Guerrero revisarán a detalle los aumentos que pretende dictar el Municipio para evitarlos a toda costa, ya que no pretenden repetir aumentos como el del año pasado en el tema del parquímetro.

Finalizó comentando que, una vez que pueda revisar este anteproyecto, dará a conocer los pros y por supuesto los contras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *