La reforma en materia energética que envió el presidente de México al Congreso de la Unión, fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), combate la corrupción y garantiza precios justos para todos los mexicanos, afirmó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza.

“Esta reforma plantea cancelar los contratos leoninos de generación de energía eólica y solar a largo plazo, donde la CFE está obligada a comprar electricidad durante 20 años a un precio fijo que hoy es el más alto del mercado”, resaltó.

En este sentido, recordó que la mal llamada reforma energética de Peña Nieto quitó la facultad a la CFE de fijar tarifas, por lo ahora con la reforma eléctrica del presidente López Obrador, se recupera esa función y será nuevamente la encargada de administrar la red de transmisión eléctrica.

El legislador explicó que un hogar mexicano paga 5.20 pesos por kilowatt y el Oxxo paga 1.80 por kilowatt, menos de la mitad; Bimbo y Walmart pagan 1.70 pesos por kilowatt, tres veces menos que una familia que un hogar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *