En el marco del Mes Rosa, Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” cuenta con un mastógrafo de última tecnología que permite se realicen, en promedio, mil doscientas mastografías al año, con la finalidad de detectar y tratar oportunamente el cáncer de mama.

Indicó que para el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la medicina preventiva y la detección temprana de enfermedades son un factor clave para incrementar los niveles de bienestar entre la derechohabiencia. De ahí que, dijo, se impulsen acciones, no solo durante octubre sino de forma permanente, para reducir la incidencia de padecimientos como el cáncer de mama.

García Villanueva explicó que en el presente año se han otorgado 727 consultas por sospecha de cáncer de mama, logrando detectar a 21 pacientes con la enfermedad, asimismo, detalló que en 2021 hay un registro de 152 pacientes en tratamiento por este padecimiento en la Institución en todo el territorio estatal.

El subdelegado médico del ISSSTE encabezó un evento de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, acompañado de Mónica Montes Escalier, subdelegada de administración de la institución, y representantes de diferentes sindicatos como SNTE, FSTSE, FEDESSP, SNTISSSTE, entre otros, ante quienes aseguró que el cáncer de mama es curable si se atiende con oportunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *