El Presidente dijo que Lozoya está recibiendo un «trato especial» por dar a conocer la corrupción de gobiernos anteriores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera captado en un restaurante de lujo en la Ciudad de México; pues aunque dijo que se trata de algo legal, consideró que es inmoral y un acto de provocación.
«Es una imprudencia, para decir lo menos, o un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido», destacó.
El La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que Lozoya es una persona que está recibiendo trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior.
«También dio a conocer como aprobaron la reforma energética los legisladores porque recibieron sobornos, los legisladores del bloque conservador. Por eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo», dijo.
Además, destacó que se trata de un testigo de actos corruptos que dañaron a México, «porque imagínense que esta reforma se aprobó con sobornos, con moches que se repartieron a los legisladores para que votaran una gran inmoralidad».
El jefe del Ejecutivo mencionó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto, y confió en el fiscal Gertz Manero para que se haga justicia.
«Como todos los mexicanos y exige la ley, debe haber justicia pronta, expedita. Yo espero que la FGR informe cómo va el juicio y que se analice la importancia que tiene la transparencia», indicó.