En el municipio de Mapimí, Durango, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a una pareja que transportaba en su vehículo más de 200 gramos de crystal y 32 cartuchos útiles calibre .380.
En el kilómetro 098+500 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad, cuando tuvieron contacto con el conductor de un automóvil que no portaba el cinturón de seguridad.
Por ello le hicieron la parada de alto total al vehículo para aplicarle la infracción correspondiente al operador y realizar una inspección de rutina a la unidad.
Al acercarse, los guardias nacionales observaron una maleta color morado en el asiento trasero, por lo que solicitaron al conductor que permitiera efectuar una revisión. Al interior localizaron una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulosa transparente con las características propias de la droga sintética conocida como crystal.
En la maleta también se encontró una caja con 32 cartuchos útiles calibre .380. Por lo anterior, a la pareja le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, Durango.