En el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona del sexo femenino, por la presunta comisión de delitos contra la salud, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente para que determinen su situación legal.
El informe policial menciona que la detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban acciones preventivas en la colonia La Esperanza, del municipio en mención, observando a una mujer que al ver la patrulla mostró una actitud evasiva e intentó retirarse apresuradamente, por lo que le marcaron el alto para realizarle una entrevista.
La fémina se identificó con el nombre de María, de 36 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal.
Ante tales evidencias, los policías procedieron a leerle los derechos con los que cuenta como persona detenida y posteriormente la pusieron a disposición del Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.