El Colegio de Notarios en el Estado reconoció la iniciativa que promueve la diputada Gaby Hernández López para establecer en Durango el “Mes de la Escrituración Social y Popular”, el cual será un parteaguas en la historia del estado y que pudiera replicarse a nivel nacional.
Durante la reunión de la Comisión de Gobernación, que preside Hernández López, el presidente del Colegio, Vicente Guerrero Romero, vio con beneplácito la iniciativa de reformas a la Ley del Notariado para el Estado, la cual se enriquece con los puntos de vista de las asociaciones, colegios y la ciudadanía.
“Es una iniciativa que tiene un gran sentido social, la cual va apoyar a muchas familias de escasos recursos económicos”, destacó el fedatario ante los diputados locales.
Además, consideró que será un parteaguas en la historia de las escrituras, por lo que debe ser un modelo que se tiene que imitar a nivel nacional.
En este sentido, propuso ofrecer atractivos descuentos para la ciudadanía, con la finalidad de que sean muchas familias las que puedan contar con la certeza jurídica de su patrimonio.