Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección llevó a cabo el retiro de 57 puestos instalados sobre calle Pasteur, algunos si contaban con permisos vigentes pero no en esa ubicación y otros no tenían ninguna autorización para instalarse.
Lo anterior fue referido por el Director, César Rosales Hernández, quién comentó que esto de hizo justamente a un año del inicio del operativo de ordenamiento y control del comercio, por esta ocasión en una zona que por años lucía desatendida y en completo desorden como lo es la calle Pasteur en su cuadrante de 20 de Noviembre a Pino Suárez, retirando en total cerca de 57 puestos.
Explicó que de estos algunos si contaban con permiso pero no en esta zona por lo que fueron reubicados a lugares menos saturados, mientras que los instalados sin autorización alguna fueron conminados a realizar sus trámites.
Dijo que este proyecto ha incluido la presencia diaria del personal operativo vigilando que comerciantes no invadan con productos zonas peatonales y vehiculares, registrando hasta el momento 10 exhortos de retiro diario a vendedores de donas, de frutas, de jugos, ayudando con ello a que estas acciones a un año de su inicio se consoliden y den resultados positivos.
Rosales Hernández recordó que este operativo surgió una vez que se hizo un análisis de esta zona donde se percibe además de la importante afluencia de personas, un aumento en el número de vendedores, lo cual además de motivar la revisión exhaustiva de cada uno de los puestos, también nos obliga a depurar el área en búsqueda de mejores condiciones de seguridad del peatón y conductores.