Por: Harimm García.
De manera semanal la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género atiende 6 llamados de auxilio por medio de la aplicación SOS Seguras que impulsa la Dirección Municipal de Seguridad Pública, casos que llevan seguimiento con visitas domiciliarias de parte de la Unidad.
Lo anterior fue referido por la Coordinadora de la unidad, Viviana Soto Villareal, quién dijo que tanto la aplicación como los botones de pánico físicos son funcionales, pues en esta última herramienta han atendido 10 llamados de auxilio por violencia de género y algunos otros por diversos caso como robo a casa habitación e incluso servicios de emergencia médica.
La Coordinadora, dijo que por desgracia continúan teniendo problemas con las llamadas en falso y en promedio se registran hasta 5 de manera mensual, siendo los menores quienes más participan en esto debido a que lo toman como un juego, por lo cual se dialoga con los padres de familia.
No obstante, subrayó que en caso de ser mayores de edad quienes utilicen mal estos botones de pánico, pueden ser acreedores a un acta administrativa, un apercibimiento o servicio comunitario, según lo determine el Juzgado Administrativo.