Carlos Flores, director de Protección Civil de Acuña, señaló que alrededor de mil migrantes están en espera de conocer su situación migratoria.
Detalló que había más de 17 mil migrantes, pero la mayoría cruzó a Estados Unidos, aunque la mayoría ha sido detenidos por la Patrulla Fronteriza. , director de Protección Civil de Acuña, Coahuila, detalló que más de mil personas provenientes de Haití permanecen en el municipio, incluso establecieron un campamento, ya que están en espera de conocer su situación migratoria, aunque lo que buscan es llegar a Estados Unidos.
Lamentablemente Protección Civil y el cuerpo de Bomberos han tenido trabajar en acciones de rescate de cuerpos del río Bravo; «ayer logramos sacar el cadáver de una persona, que ya tenía más de ocho días de fallecido, por lo que se ha complicado su identificación y nacionalidad», expuso.
Los elementos de Protección Civil están apoyando en la curación de heridas de los haitianos, mientras que personal del Instituto Nacional de Migración define si son repatriados o se les brinda asilo.
Carlos Flores, detalló que había más de 17 mil migrantes, pero la mayoría cruzó a Estados Unidos, aunque la mayoría ha sido detenidos por la Patrulla Fronteriza.