Por: Harimm García.

Las brigadas de descacharrización de la Dirección Municipal de Salud Pública mantienen su labor para evitar la proliferación de mosquitos; estas acciones forman parte del programa Prevención de enfermedades transmitidas por vector.

“Es importante mantener limpios los hogares, evitar la acumulación de utensilios que puedan captar y estancar el agua”, manifestó César Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal, tras puntualizar que gracias a la reciente entrega de parque vehicular, por parte del alcalde Jorge Salum, ha sido posible intensificar las acciones de descacharrización.

Esta labor se efectúa principalmente para evitar padecimientos de Chikungunya, Zika o Dengue en esta capital, pese que Durango no es una entidad endémica, es necesario mantener medidas preventivas, enfatizó César Cardosa.

Cabe mencionar que la dinámica que llevan a cabo las brigadas de descacharrización es: un día antes de la recolección se avisa mediante un perifoneo que al día siguiente se pasarán por los cacharros para que la gente los saque a sus banquetas, de esta manera la brigada los recoge.

Asimismo el funcionario César Cardosa detalló que el servicio de descacharrización está disponible para la comunidad en general y puede solicitarse en el teléfono 618 137 83 54, de 8:00 a 15:30 horas de lunes a sábado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *