Por: Harimm García.
Servicios Públicos Municipales y todo un equipo municipal ya analizan la posibilidad de utilizar las 800 mil llantas del relleno sanitario para pavimentos asfálticos e impermeabilizantes.
Lo anterior fue referido por el titular de la dependencia Gabriel Mendoza Ávila, quién expresó que este tema es preocupante ya que de manera diaria en el relleno sanitario se reciben hasta 120 llantas.
Dijo que la empresa interesada y más viable en el tema es foránea, pero promete precios bajos por pieza procesada y eso llama la atención para poder atacar el problema que sin duda afecta en temas medioambientales, empresa que ofrece instalarse dentro del relleno sanitario y darles beneficios a los trabajadores actuales que colaboren en este proceso.
El funcionario expresó que el empezar con este tratamiento de las llantas probablemente todavía tarde mes y medio, pues la instalación de la planta puede tardar hasta medio año, pero se pretende cerrar el trato en los próximos meses como Gobierno Municipal.
Para finalizar aseguró que el Municipio no tendría que invertir ni un solo peso, ya que sería un ganar ganar para ambas partes del trato.