La Fiscalía de Durango informó sobre la vinculación a proceso de Julio Francisco “N” de 37 años, por su probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo Pedro Rodríguez Madrid de 49 años, quien falleció a causa de shock hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma blanca penetrantes de abdomen, cuello y tórax.
Fue la mañana del pasado 24 de agosto, que el inculpado abordó un vehículo de la marca Hyundai, línea i10, tipo taxi, color amarillo, conducido por Rodolfo, partiendo del bulevar Paseo del Sol de la colonia Jardines del Sol en la ciudad de Torreón, Coah., y solicitándole que lo trasladara hacia la localidad Bella Unión de Gómez Palacio.
Luego momentos antes de llegar a dicho poblado, a la altura del kilómetro 1.4, que Julio Francisco comenzó a agredir al conductor con un arma blanca, provocándole la muerte instantánea y abandonando su cuerpo en el sitio, para después huir a bordo de dicha unidad y desmantelarlo en un domicilio del segundo poblado en mención.
Tras tomar conocimiento del hallazgo, personal de la Vicefiscalía Región Laguna acudió al sitio, por lo que una vez que fue asegurado el perímetro, peritos forenses fijaron la escena y acopiaron indicios para incluirlos en la carpeta de investigación.
Posteriormente, Julio Francisco fue ubicado y detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para ser llevado ante la autoridad jurisdiccional.